viernes, 25 de diciembre de 2015

Whirl y Macross/Robotech



Normalmente no hago entradas sobre cada figura que adquiero, pero esta ocasión me vi en la necesidad de hacerlo.
Más allá de las fechas que corren (hoy es navidad), están dos motivos que me empujaron a escribir esta entrada, uno es triste y el otro es más alegre de alguna manera. El punto triste es que esta fue la última figura que pude adquirir directo por Amazon con mi TDC, y desde entonces no pude (y no sé cuándo podre) comprar otra, todo esto debido a las políticas herradas y excluyentes que mantiene el gobierno socio-comunista que está instalado actualmente aquí en Venezuela, y al ciudadano común se le negó el acceso a compras con TDC por internet en Dólares, mermando así la industria del juguete y el coleccionismo a escalas infernales, espero que para el 2016 todo esto comience a cambiar y volvamos a ser un país activo en el comercio globalizado.
Siguiendo con el próximo punto que es más alegre, es que confieso que adquirí este Whirl del 30 aniversario de Transformers porque tenía tres modos de transformación y esto evocaba demasiado a Macross/Robotech, lo cual como buen coleccionista que soy de figuras transformables y fan de estas sagas no podiapodíar pasar bajo ningún motivo, incluso aun cuando la figura a primera vista me generaba algo de desconfianza (no estaba 100% seguro de gustarme), pero una vez que saque del empaque a Whirl, de inmediato me alegre al ver el tipo de plástico, la gran cantidad de detalles, el tamaño en general de la figura, y las partes y pasos de su transformación. Fue inevitable tener que compararlo con una de mis piezas de Macross y sacarle las fotos correspondientes.








Esta figura ha sido criticada por su aspecto un tanto extraño, pero les garantizo que vale demasiado la pena tenerlo si se es un coleccionista de este tipo de figuras, en especial porque es conmemorativa de los 30 años y que tiene su relación no oficial con Macross/Robotech.

Cosas que debo decir que me agradaron mucho: las calcomanías que vienen para colocárselas, las juntas de las articulaciones superiores son muy ingeniosas, el modo de transformación es agradable e intuitivo y las configuraciones de armas son un pequeño toque extra. Lo único que sigue sin gustarme del todo son las piernas en modo robot, lucen algo extrañas, pero igual es soportable.


Cualquier comentario, no duden en escribir. Saludos!