domingo, 17 de enero de 2016

Articualciones de un Max Steel subestimado

Una de las cosas que siempre me ha atraído de las figuras de acción, son sus articulaciones, creo que es debido a que me gusta que estas figuras tomen las poses de su contraparte animada o humanas. Por eso he pasado mucho tiempo como coleccionista debatiéndome entre adquirir figuras más bonitas o mejor articuladas (muy pocas tienen lo mejor de ambos mundos), claro todo esto dentro de mi modesto presupuesto, lo cual deja por fuera a figuras de marcas como Hot Toys, y algunas de otras marcas más económicas, pero que aun así tienen un costo muy alto para mi bolsillo.

Tengo algunas figuras de distintas marcas, tales como Hasbro, Neca, Mega Bloks, Revoltech y otras marcas/líneas poco conocidas, siendo las Revoltech las que mejor sistema de articulación ofrecen (aveces limitado solo por la forma de la figura en sí), además son articulaciones que no se “aflojan” con facilidad y se prestan muy bien para las poses de fotos y/o stop motion.

Con el transcurrir del tiempo en este mundillo del coleccionismo, conocí recientemente las figuras de Max Steel (1998/2000 hasta el 2012 aproximadamente), no los actuales (2013 en adelante). Y no me refiero al conocer de “saber que existe”, sino que tuve la dicha de tener varias figuras de estas para tomarles fotos en un par de proyectos y fue muy gratificante. Durante el manejo de varias de estas figuras, que de por si tienen buenas articulaciones, pude notar que dentro de los distintos modelos que hay de este personaje, existe uno que presenta unos puntos adicionales de articulación en comparación con el “tradicional”, lo cual me hizo interesarme en adquirir uno de estos para mi colección, tarea que me tomo algo de tiempo, pero al final lo conseguí y es al que le tomé las fotos que aquí se muestran.











Estas son las articulaciones adicionales que trae este modelo (los codos y rodillas son diferentes del "estandar"):



Siendo justo y objetivo, debo reconocer que Max Steel es una figura tremendamente subestimada o “underrated”, ya que en general es una figura sólida y resistente de muy buen aspecto, a la cual le sirve mucha de la indumentaria y accesorios de cualquiera de las figuras de escala 1/6 (12 pulgadas aprox.) que se encuentran en el mercado. Y en particular el modelo que muestro aquí, tiene una de las mejores articulaciones que he visto en figuras de acción. Un punto interesante es que debido en gran parte a la alta cantidad de figuras que se han hecho bajo esta franquicia, su costo es casi un regalo en estos días (este lo compré en 1500 bsf en diciembre 2015, mientras que un transformers deluxe class usado costaba alrededor de 7000 bsf).

Para cerrar puedo decir que si eres coleccionista de figuras 1/6, te recomiendo que tengas al menos un Max Steel en tu colección, y si tienes la suerte de encontrar uno como este (Extreme Sports Moto Attack), pues mucho mejor, porque tendrás una buena figura con muy buenas articulaciones y algunos accesorios.

Cualquier comentario, no duden en escribir. Saludos!