domingo, 14 de agosto de 2016

Lapicero Robot - Reuniendo a los 80's perdidos

Durante mi infancia en los ochentas, hubo 3 figuras que me marcaron, 2 de ellas las tuve y las perdí por uno u otro motivo, que fueron un robot hecho en Venezuela, el “Ro-Jet MX-I” y un Gobots “Dive-Dive”. La tercera figura fue un Lapicero Robot (tuvo varios nombres, marcas y presentaciones), la cual conocí cuando estaba por 5º o 6º grado de primaria, pero mis padres no me la compraron, y recuerdo claramente el justificativo para no comprarlo: "eso trae un poquitico de tinta nada más y está muy caro" (reconozco que tenían razón). Recuerdo también cuando lo vi la primera vez y puede manipularlo, fue en la planta baja de la escuela donde estudiaba, de hecho hubo un micro alboroto entre varios niños por haber visto en persona aquella novedad (era una escuela pública y la mayoría éramos de medios-bajos recursos).

 Para conocer la historia de esta figura, visiten este blog de un buen amigo y gran coleccionista: http://figurasdeaccion.blogspot.com/search/label/Ro-Jet


  Para conocer mas detalles de esta figura, visiten este enlace: http://en.wikialpha.org/wiki/Dive-Dive


Para conocer la historia de esta figura, visiten este blog de un buen amigo y gran coleccionista: http://figurasdeaccion.blogspot.com/2010/06/robot-pen.html

 
Así pues en el pasar de los años y en el andar por el camino del coleccionismo, logre eventualmente  re-adquirir las 2 primeras figuras que si tuve. El "Ro-Jet MX-I" me lo regalo un gran amigo de Caracas (en ese link esta mi historia), y el "Gobots Dive-Dive" lo intercambie con otro amigo también de Caracas. Sin embargo, nada que aparecía una oportunidad de obtener al Lapicero Robot (el hecho en Venezuela), y realmente ya me estaba resignando a jamás tener uno, menos ahora con la crisis económica que vivimos en Venezuela.
Pero cuál fue mi sorpresa, cuando recientemente apareció alguien con un grupo de estos Lapiceros Robots, incluso en sus blíster sellados! Esto me desconcertó, pensé que eran algún tipo de copia o estafa armada en la actualidad, pero la verdad fue todo lo contrario. Resulta que por esos avatares del destino, alguien logro encontrar con un deposito abandonado de una empresa de esa época, donde se encontraban algunas piezas de estas en sus cajas listas para la venta, y bueno, luego de casi 30 años y gracias a una amable y responsable coleccionista, logre hacer un cambio para al fin tener esta pieza que tanto quería. Reconozco que vine a “creer” que al fin lo conseguí, sólo cuando lo tuve en mis manos aquí en mi casa.

Y asi es como luego de tantos años, he logrado reunir estas 3 figuras que marcaron mi infancia en lo que a Robots transformables se trata. No incluire al Robot Reloj en este post, debido a que lo adquiri cuando tenia como 11 años ya en la decada de los 90, y afortunadamente aun lo conservo.

 
Decidi quedarme con este en su blister, para mostrar el detalle de que le colocaron "Ro-Jet" en el empaque, quizas como estrategia publicitaria.





Aqui se puede ver que la cantidad que tenia era minima, tan solo lo que se ve en la imagen.
(Si, ya esta seca y no escribe)






Preguntas y comentarios, no duden en escribirme!

Saludos!