Max Steel Viajero Venezolano

En esta ocasión voy a relatar sobre mi participación en el maravilloso proyecto Max Steel Viajero Venezolano, proyecto que trata sobre una figura de Max Steel que estará recorriendo distintas ciudades y países de todo el Mundo, pasando de mano en mano de coleccionistas de esas regiones y fotografiándole en sitios icónicos de las mismas, incluidas las colecciones de cada quien que lo reciba; iniciando su travesía en Venezuela. Este proyecto es puesto en práctica por coleccionistas y allegados a La Misión Geyperman de Venezuela, iniciándose entre Julio y Agosto del 2015 en Caracas, la capital de nuestro país. Para conocer el avance de este proyecto, los invito a visitar su página en Facebook: https://www.facebook.com/groups/130668143936004/.
Debo señalar que Max Steel suele entrar en el rango de las colecciones de figuras de escala 1/6, como Geyperman, Dragon, u otras por el estilo, sin embargo en mi caso no colecciono este tipo de figuras, y como ya algunos sabrán, me enfoco solo en robots o figuras transformables, pero afortunadamente este no fue ningún limitante para participar de este gran proyecto, y que quede claro que está abierto para otros coleccionistas voluntarios también.
Mi Base de Operaciones está en Cumaná, Estado Sucre, Venezuela. Aquí fue donde vino a pasar su temporada el Aventurero bajo mi cuidado, y por eso organice una serie de visitas a ciertos lugares de interés de esta ciudad primogénita del Continente (decidí no salir de los límites de Cumaná), y que casualmente estará arribando a sus 500 años de fundada este 27 de noviembre de 2015.

Sin más, a continuación están parte de las fotos del viaje, con breves comentarios en cada una (al pie de las fotos los comentarios correspondientes):

 Recibimiento en la Base de Cumaná

El día que arribó el Viajero a Cumana, se celebraba el Día de la Virgen del Valle, patrona del Oriente del país. En este día se suele vestir a las figuras de esta virgen en cada casa y/o iglesia para exhibirlas y rendirles homenaje, también se realizan procesiones en carros y barcos, además de las misas correspondientes en las iglesias Católicas.
El viajero se encontró con 2 vírgenes y presento un cordial saludo.

En horas de la noche, luego de su llegada a Cumaná, el viajero fue agasajado por el comité de Protocolo en una fiesta de bienvenida, en la cual se le entregó un obsequio que continuará con él en sus próximas aventuras. Este obsequio es un collar elaborado en la Base Principal de Robots y Mechs en Cumaná con conchas marinas reales.

El Viajero tuvo la oportunidad de conocer al Ro-Jet, el unico robot 100% diseñado y fabricado en Venezuela en la década de los Ochentas. (Para más información sobre esta figura, pueden visitar este blog de un amigo, coleccionista e historiador: http://figurasdeaccion.blogspot.com/search/label/Ro-Jet. Y en este blog tengo la historia del que se ve en la foto: http://hablandodejuguetesycoleccionables.blogspot.com/p/restauracion-ro-jet-mx-i.html)

Gracias al Predator Berserker Unmasked que forma parte de la Base Principal de Robots y Mechs en Cumana, logramos establecer contacto con el escuadrón de Predators de Cantarrana, los cuales aceptaron con gran orgullo ser el Comité de Seguridad y Prevención de toda la jornada del Max Steel Viajero en esta Ciudad.

Al “entrar” a Cumana por la troncal 9 (Autopista Gran Mariscal de Ayacucho) hacia la Av. Universidad, nos reciben dos estatuas de gran tamaño, la primera de ellas es de Antonio José de Sucre.
El Max Steel Viajero aparece en esta foto con el Gran Mariscal dándole la bienvenida a la Primogénita del Continente.

Al “entrar” a Cumana por la troncal 9 (Autopista Gran Mariscal de Ayacucho) hacia la Av. Universidad, nos reciben dos estatuas de gran tamaño, la segunda de ellas es de El Indio de Cumaná, quien nos ofrenda un enorme pez.

Al iniciar el paseo por el casco histórico hacia "El Castillo de Cumaná", nos encontramos con la Iglesia Santa Inés. Aun cuando estaba cerrada por la hora, el Viajero decidió visitar sus alrededores y la parecer el Altísimo lo bendijo en esta visita con un rayo de luz muy discreto.
*Nota: El rayo de luz que se ve en la foto, no es producto de manipulación digital.

Ruta de acceso al Castillo de Cumaná: San Antonio de la Eminiencia.
Existe tambien un acceso para los vehiculos, pero si tienen tiempo y no tienen problemas físicos, les reocmiendo subir por aquí.

Ya en la estación de descanso, al fondo se pueden ver las escaleras restantes.

Ruta de acceso vehicular. Nos recibe esta escultura y un minicomplejo de oficinas a la derecha.

Castillo de San Antonio de la Eminencia de Cumaná, Edo Sucre, Venezuela, construido en el siglo XVII por el gobernador de la Provincia de Nueva Andalucía para proteger la ciudad de las constantes incursiones piratas.

Al fondo a la izquierda podemos apreciar la Iglesia de Santa Ines que Max visitó en el recorrido hacia aquí. El mar abierto tambien es visible desde aquí.

A la derecha podemos apreciar las torres del Estadium Delfin Marval. De fondo vemos "La Otra Costa" del estado Sucre.

Vamops viajero! Sólo falta un poco más!

Redoma ubicada en la base del Castillo.

Con el permiso del Personal de cuidado y mantenimiento del Castillo, el Viajero pudo tomarse esta foto con el cañon que nos recibe a las puertas del Castillo.

Escalinata principal de la propia Fortificación.

"Minipuente" de acceso a la parte superior del Castillo.

En lo alto del Castillo, el Viajero se encontró con un Plan Vacacional que visitaba las instalaciones.

Visitando una de las garitas.

Esto... es... Cumanaaaaaaa!!!

Nuestro Max Steel Viajero Venezolano ha conquistado el centro mas alto del Castillo de Cumaná!

Descendiendo hacia la prisión pasamos por debajo del "Minipuente" de acceso.

Partes internas y externas del area del Calabozo, donde estuvieron detenidas algunas figuras históricas como José Anotnio Páez.

Adios Castillo de Cumaná! Es momento de continuar con otras aventuras!

Visita a "La Lonja Pesquera".

La Av. Perimetral. Al fondo se puede apreciar "La Otra Costa" del estado Sucre.

La Av. Perimetral. Espacios publicos para el deporte y la recreación.

Av. Perimetral, sector "El Monumento", llamado así por las estatuas que el Viajero contempla en esta foto.







Las chicas de Protocolo le recomendaron a nuestro Max Steel Viajero que disfrutara de los famosos Coctelitos en la Av. Perimetral, así pues, llego a donde preparan esta deliciosa y afrodisiaca comida.

Esta es la señora más famosa que prepara estos Coctelitos en Cumaná, la han visitado reporteros nacionales e internacionales, tanto turísticos como gastronómicos.

Aqui se puede ver en video como se prepara el tradicional Coctelito de la Perimetral



Ahora sí, el Aventurero se prepara a disfrutar de su Coctelito!

A Max le gusto tanto su Coctelito, que decidió llevar estos tradicionales frascos con frutos del mar para compartirlos con las chicas de Protocolo..... Feliz Aventura Viajero!

Luego de cada aventura, este es el lugar de descanso del Viajero, nada mas tradicional que una buena Hamaca!

Museo Gran Mariscal de Ayacucho, ubicado en la Plaza/Parque Ayacucho. El amable personal que nos atendio de excelente forma en el Museo, nos permitieron tomar fotos del espacio central y los alrededores, ya que esta prohibida la toma de fotos en las areas internas.

En la Plaza/Parque Ayacucho, se encuentra la estatua del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre. Al recorrer sus alrededores se puede aprecia parte del Río Manzanares, el cual atraviesa a Cumaná. Y como se observa en una de las fotos,  desde la Plaza/Parque se pueden divisar las 2 torres de la Iglesia Catedral ubicada en el “Corazón” de la Ciudad.

El Aventurero inicio su aventura por la Playa San Luis, en el vehículo todo terreno que le prestaron las chicas de Protocolo. Luego de una vuelta decidió continuar a pié.

Luego de su paseo, el Viajero decidio refrescarse un poco y disfrutar de un Frapé de frutas sin alcohol.

Mientras descansaba en su Churuata, el Viajero fué visitado por el artesano local Paul, quien al enterarse de sus aventuras decidio regalarle un collar de Lagrimas de San Pedro para que lo mostrara por el mundo en su futura travesía.

Así paso el resto de la tarde el viajero, disfrutando del Sol, el Mar y el hermoso paisaje de la Playa San Luís.

Un Hurra en hombros como la mejor despedida para el Viajero de la Base de Robots y Mechs Venezuela!
Con esta imagen culmina el paso del Viajero por Cumaná.
***

El Coleccionismo y el Turismo se dan la mano con buena voluntad

Necesito hacer una nota agridulce aquí respecto al turismo en Venezuela. Siempre he pensado que Venezuela puede ser una megapotencia turística, que ni siquiera necesitaríamos de la economía de minería/hidrocarburos, pero al no tener el apoyo adecuado del Gobierno y principalmente de los habitantes, se ha diezmado esta posibilidad. Un ejemplo muy simple es que NO logre visitar uno de los museos que a mi parecer es el más icónico de esta ciudad, porque estaban de vacaciones, pero reflexiono yo en los siguiente: Es la ciudad costera capital del Estado Sucre, en sus 500 años, estamos en vacaciones de verano/escolares cuando la gente viaja con planes turísticos; el mismo Gobernador junto con el Presidente dieron alocuciones en pro de motivar el turismo interno; y este museo está de vacaciones??!!
Intente contactarles por Facebook, que fue la única manera que encontré, y muy cordialmente me dijeron que esperara por una respuesta a mi petición de ir aunque sea a los alrededores del Museo con el Max Steel Viajero unos minutos. (Aun espero respuesta negativa o positiva…).
Pero afortunadamente, una vez más aparecen movimientos sin fines de lucro como el Max Steel Viajero Venezolano, organizado entre coleccionistas que solo confiamos en la buena voluntad de los demás y hacemos estos recorridos turísticos por todo el mundo con nuestro  tiempo, dinero y esfuerzo, en pro de la Amistad, el Coleccionismo y el Turismo.

No es un adiós, es sólo un hasta luego…

Me es difícil expresar con palabras lo grato que me resulto participar en esta aventura, poder recorrer sitios de esta ciudad, interactuar con personas de la localidad, con los compañeros coleccionistas del resto del país y el mundo, y que además pude involucrar a varias personas que me ayudaron con algún aporte adicional y/o me acompañaron para la toma de fotos, todo esto fue demasiado maravilloso. El Viajero se va de mi Base de Operaciones rumbo a ciudades vecinas y eventualmente a otros países como Bolivia, México, USA, Escocia, Italia, etc, etc, y confieso que lo extrañaremos por aquí, hizo amigos y recuerdos, pero más allá del sentimiento triste de una despedida, tengo que alegrarme porque Max conocerá nuevas ciudades, países y personas, y reconozco que me siento honrado y agradecido de la oportunidad que me brindaron de participar en este proyecto. Espero volverlo a ver algún día cuando regrese de sus aventuras. 
Gracias Totales!

Suerte en tus aventuras Max Steel Viajero!!!

Cualquier comentario, no duden en escribir. Saludos!